Andrés Escalona
DOÑA ENCARNA es un homenaje a la cocina preñada de sabiduría popular de madres y abuelas. Es un personaje ficticio que hace un guiño a la Plaza de la Encarnación y a la fuente pero que evoca a todas esas mujeres que aprendieron a cocinar en sus casas y que con pocas opciones alimentaban a su familia con unos platos que en ocasiones están por encima de los que hacen muchos chefs destacados.
– Tabla de Quesos surtidos
– Parrillada de Verduras de Temporada con o sin queso de cabra
– Nuestras Croquetas del Puchero
– Ensalada Templada de queso de Cabra con frutos secos
– Ensaladilla ROSA con crema de remolacha
– Ensalada de Pollo y Bacon con vinagreta de mostaza y miel
– Brazuelo de Cordero al Horno
– Brocheta Especial de Solomillo Ibérico
– Carrillada de Cerdo Ibérico
– Chipirones a la plancha con Gulas, Langostinos y Arroz Negro
– Lomo de Bacalao Gratinado a la Crema de Alioli y miel
– Lubina a la Espalda con Verduras a la Parrilla
Se trata de una casa de comidas que hace un guiño con su nombre a la cocina tradicional de madres y abuelas, además de a la plaza en la que se encuentra ubicada.
En la cocina, tapas y platos con sabores de siempre donde hay tanto guisos, como arroces, así como pescados, chacinas y carnes, especializándose en estas últimas.
Local de ambiente actual sin entregarse por completo a las nuevas tendencias. Suelo de mármol blanco y paredes con lienzos en blanco y negro mantienen un toque conservador de un espacio contemporáneo, donde la barra de azulejo rojo rompe acertadamente la neutralidad y armonía del resto del espacio. Cuenta con mesas altas y mesas bajas con suficiente distancia entre ellas, y dispone un total de 16 veladores.