Recogemos aquí la ficha de Doña Encarna en Gurmé Sevilla:
Doña Encarna es una apuesta de Grupo Spala, una casa de comidas que ocupa el espacio del clásico Spala de la Encarnación. Tras una profunda remodelación tanto del local como de la cocina, Doña Encarna busca convertirse en un puntal culinario de la céntrica plaza.
Ofrecen una carta con recetas de siempre, guisos, arroces y donde tienen buena presencia asimismo los pescados y carnes. Se listan una treintena de opciones, con tapas y platos para todos los gustos. Arranca con las patatas bravas con alioli de curry, la ensaladilla con langostinos, la tortilla de patatas casera con salsa carbonara, la ensalada de tomate rosa con burrata, vinagreta de miel y frutos secos o las croquetas «crujientes por fuera y melosas por dentro». Y continúa con la paella de mar, el falso risotto con panceta ahumada, presa ibérica y virutas de parmesano o los rigatones salteados con Portobello y queso azul.
En cuando a las carnes, destacan la hamburguesa doble de vaca con bacon, queso cheddar y mayonesa de soja, el taco de solomillo con patatas fritas, el contramuslo de pollo braseado con salsa de ajo y limón o el lingote de carrillada ibérica con partmentier de boniato. También las alitas de pollo fritas con salsa kimchee, el entrecot de vaca madurada 30 días con patatas fritas y aceite de tomillo o las tiras de presa ibérica con patatas fritas. Hay hueco para chacinas: jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo (todo ibérico de bellota), y quesos variados. También otras propuestas como el carpaccio de gambas blancas de Huelva, el bagel de pan cristal relleno de Cochinita Pilbil, hierbas aromáticas y mayonesa de lima, el humus de garbanzos con morcilla rondeña y tostas de cereales, el tataki de atún en tempura con mayonesa de soja o las pavías de merluza «hechas con amor».
En cuanto a los vinos, tienen alrededor de 30 referencias entre Riojas, Riberas del Duero y blancos. Se suman vinos del marco de Jerez: manzanilla, fino, solera, Alfonso… así como vinos rosados y sangría.
En la carta listan tres postres. La torrija melosa de Doña Encarna con helado de panna cotta y dulce de leche, la tarta de zanahorias «hecha en casa» y los crepes de manzana al horno con canela, caramelo y helado de vainilla.
El interiorismo de Doña Encarna, realizado por el estudio Factoría de Ideas, ha logrado un ambiente actual sin entregarse por completo a las nuevas tendencias. Suelo de mármol blanco y paredes con lienzos en blanco y negro mantienen un toque conservador de un espacio contemporáneo, donde la barra de azulejo rojo rompe acertadamente la neutralidad y armonía del resto del espacio. Cuenta con mesas altas y mesas bajas con suficiente distancia entre ellas, y dispone un total de 16 veladores.
Para más información consultar el original